miércoles, 29 de junio de 2016

C´s hablará con el PP aunque parece difícil apoyar su investidura mientras que el PSOE parece que apoyará para facilitar el gobierno a Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que «a partir de mañana» comenzará a hablar con las distintas fuerzas políticas para explorar la posibilidad de formar gobierno. Según ha añadido, si hay «buena disposición» nombrará una comisión negociadora.
En una rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy ha asegurado que lo más «razonable» es que a la «mayor celeridad posible» en España pueda haber un gobierno. Según ha dicho, una vez que se constituyan las Cortes hay que ser «rápidos, diligentes y constructivos».
El jefe del Ejecutivo ha explicado que «a partir de mañana» empezará a hablar con las distintas fuerzas para ver la «disposición» de cada uno y darle una «salida» a la situación. «Escucharé lo que plantean los demás y vamos a ver las posibilidades que hay de entendimiento», ha indicado.
CIUDADANOS NO CONFÍA EN RAJOY

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado este martes que su formación está dispuesta a sentarse tanto con PSOE para PP, tras los resultados electorales, pero ha insistido en que el candidato de los ‘populares’ a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, no debe encabezar «la nueva etapa de regeneración política del país».
De igual manera, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha insistido este miércoles en defender la ‘mesa a tres’ de la que formen parte ellos, el PP y el PSOE como la única fórmula para llegar a un acuerdo «eficaz», es decir, que derive en la formación de un Gobierno. «Tiene que salir un Gobierno, así que (la mesa a tres) tiene que acabar pasando», ha remarcado. «Quien se niegue» a esa negociación a tres bandas -ha dicho Girauta- estará «bloqueando cualquier solución a este embrollo y a esta encrucijada».
EL PSOE VA PENSANDO EN FACILITAR EL GOBIERNO DEL PP

El exministro socialista Javier Solana ha apostado porque «todos los partidos faciliten» la constitución de un nuevo Gobierno en España, incluido el PSOE, a cuyo secretario general, Pedro Sánchez, ve como «líder de la oposición».
«No tengo ninguna mirada rara sobre el futuro de Pedro Sánchez; será el portavoz de nuestro grupo parlamentario y será el líder de la oposición», ha declarado Solana este miércoles en Santander, donde ha recibido la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) junto con el exministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja.
A preguntas de la prensa sobre si el Partido Socialista debería abstenerse para facilitar la investidura como presidente del Gobierno del ‘popular’ Mariano Rajoy, Solana se ha mostrado «seguro» de que el PSOE «hará lo que debe hacer en este momento», que es «posibilitar que haya un gobierno que pueda gobernar lo antes posible».
Fuentes: El Correo de Andalucía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario